Haute Couture SS17. Favoritos



Christian Dior. La llegada de Maria Grazia Chiuri a la firma francesa Dior en julio de 2016 me ha ayudado a reconciliarme con la firma, a la que en los últimos años no acababa de pillarle el punto bajo la dirección de Raf Simons. La italiana ha dado una vuelta de tuerca al estilo anterior, más minimalista, otrogándole a la herencia de Dior aires románticos sacándole el mejor partido posible a la figura de la mujer.



Elie Saab. Creo que esta colección del libanés ha sido una de las más bonitas que le he visto en los últimos tiempos. Inspirada en Egipto, ese color dorado que llenaba la gran mayoría de vestidos, parecía la arena bañada por el sol. El azul fue otro de los protagonistas, en salidas llenas de elegancia, con el concepto muy bien traído a la época actual.



Valentino. Tras la marcha de Maria Grazia Chiuri a Dior, las ninfas de Valentino se fueron con ella a Dior. Pierpaolo Piccioli presentó una colección de aire minimalistas, de esas que parece que no pasarán de tiempo, que verás dentro de diez o cuarenta años y pensarás que son de esa temporada. Creo que los aires nuevos le han sentado bien a la firma italiana, igual que creo que la llegada de la mitad de este dúo le ha sentado fenomenal a Dior.

1 comentario:

¡Gracias por tu comentario!