2016 Fall Couture. Mis favoritos

He querido dejar para el final mis tres colecciones preferidas de esta semana de la Alta Costura que hemos vivido. Dos de ellas son siempre de mis habituales, porque me gusta su filosofía y su buen hacer: Elie Saab y Valentino. La tercera es diferente por completo a las dos anteriores, más teatral y conceptual: Viktor&Rolf.

Elie Saab dejó por una vez su país natal, Líbano, para viajar a la ciudad de los rascacielos, Nueva York, en una colección de vestidos en tonos oscuros, con apliques florales y cierto toque hollywoodiense. A mí me ha parecedio excelente, rompiendo con su habitual tónica de sacar vestidos en su mayoría sin estampados y por bloques cromáticos. Además, ha diseñado algunos conjuntos a juego para madres e hijas. 
 

Grabad bien en vuestras retinas este desfile porque corresponde al final de una época en Valentino. Es el último que la pareja formada por Chiuri y Piccioli idean juntos, ya que ella deja la firma italiana para hacer historia en Dior al convertirse en la primera directora creativa de su historia. Él se queda solo al frente de Valentino. Veremos si estas nuevas etapas consiguen levantar Dior y si Valentino seguirá esta misma senda o dará un giro. Para despedirse nos mostraron una colección sobria, con siluetas que recordaban a Shakespeare y había ciertas prendas con algo de esencia del desaparecido McQueen.
 

Y, por último, Viktor&Rolf. Una colección que podrías decir que es "reciclada" ya que todo ha salido de los archivos y los talleres de la firma. Pero no confundamos decir que es reciclada con pensar que puede parecer de vagabundo, nada más lejos de la realidad. Pudimos ver una colección divertida y muy interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!