MFShow Otoño-Invierno 16/17: mis favoritos

Como ya hiciera con la 080 Barcelona el martes (aquí), no quiero dejar pasar los desfiles para el otoño-invierno 2016/2017 que se celebraron en la madrileña Plaza de Colón dentro del marco de la pasarela Madrid Fashion Show. Así que aquí tenéis a mis tres preferidos.

Yono Taola presentó su colección de nombre Amalia que estaba inspirada en la aviadora Amalia Earhart. Como siempre con un estilo futuristas, pudimos ver sobre la pasarela piezas inspiradas en principios del siglo pasado, estampadas en cuadro y rayas y otras lisas, con una gama de colores que abarcaba los habituales blanco y negro, así como rojo o amarillo.


La diseñadora Aurelia Gil encontró la inspiración para esta colección en un viaje a Bali. Sobre la pasarela pudimos ver la mezcla de culturas que supone Oriente y Occidente, cada una con unas claves en el vestir, que la diseñadora eligió y combinó de una manera excelente. Mucho gris y rojo, aunque también compartieron escenario con mostaza, azul o blanco.



Y por último mi paisana, la asturiana Mónica Cordera, que además ganó el premio TRESemmé a la mejor colección de le edición. Una propuesta atemporal, de ahí el nombre de la colección: Inmortal. Mónica se fue a coger ideas a China pero no de manera literal. Lo hizo a través de la investigación. El resultado es esta estupenda colección con una paleta de colores preciosa: mostaza, azul, negro y rojo. Sorprenden especialmente las telas estampadas, son una auténtica maravilla, aunque también tienen cabida vestidos vaporosos, abrigos y transparencias.



Créditos: Vogue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!