Haute Couture SS16

Como es costumbre Versace abrió este domingo 23 de enero los desfiles que nos presentarán las colecciones de Alta Costura SS16 en París. En esta ocasión Donatella Versace se inspiró en el deporte, en una colección donde, como es habitual, se enseñó bastante piel a través de aberturas que parecía estar sujetas con cordones o malla, y cuyos colores fueron blanco, negro, azul y se utilizaron también tonos neón, habituales de la indumentaria deportiva.





El director creativo de Schiaparelli, Bertrand Guyon, volvió al surrealismo, marca de la creadora de la firma. Para el próximo verano, la colección de Schiaparelli viene en forma de menú, ya que el diseñador se inspiró en el libro de cocina ilustrado por Dalí, amigo de Elsa Schiaparelli, así como en el icónico vestido de langosta que ambos diseñaron.



Me encantaron los volúmenes de la colección de Dice Kayek, la cual está inspirada en sus cuentos preferidos. Quizás un toque dark en los colores, como el gris, poco utilizado para primavera y verano.



Una vez más Dior se encuentra a la deriva tras la marcha de Raf Simons y como ya ocurriera tras el despido de Galliano. La maison francesa, una de las que cuenta con más historia, presentó una colección que parecían ser los descartes de colecciones anteriores de Simons que fue seguida por el público con caras de asombro por lo que estaban viendo y que terminó con tímidos aplausos. esperemos que pronto encuentren alguien que les guíe de nuevo.


Los flores y los vestidos delicados y románticos vuelven a ser la tónica en Giambattista Valli. Tras los atentados de París, su ciudad adoptiva, decidió rendir un homenaje inspirándose en los jardines de la ciudad.



Una colección sobria, sin apenas adornos, monocroma y creada para destacar la belleza natural. Esa es la apuesta de Alexis Mabille. Bonita y correcta.



Otro escenario impresionante y una puesta en escena que roza la performance, pero nada nuevo bajo el sol, como viene siendo habitual en los últimos años en cualquiera que sea la temporada. Me refiero a Chanel, donde Karl Lagerfeld sobrevive a base de espectáculo, tweed y de lo que un día fue.


La colección de Bouchra Jarrar se basa en pantalones y abrigos de clara inspiración militar.


Inspirándose en el ballet y la ópera, Stéphane Rolland llenó la pasarela de bonitos vestidos en blanco, negro y nude. Me gustó el guiño a como se presentaban antiguamente las colecciones, asignando a cada modelo un número y comentando sus características.


Piezas artesanales inspiradas en las mujeres guerreras, con mucha fuerza en tonos tierras, grises y negro es la propuesta de Yiqing Yin.


Créditos: WWD&Vogue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!